viernes, 10 de marzo de 2017

China expresa preocupación por revelaciones de Wikileaks sobre datos de la CIA

Pekín (Reuters). China expresó el jueves su preocupación por las revelaciones de una serie de datos publicados por Wikileaks que pretenden mostrar que la CIA puede piratear toda clase de dispositivos, entre ellos los fabricados por empresas del gigante asiático.

Decenas de empresas están buscando contener los daños por posibles puntos débiles en su seguridad tras las revelaciones, aunque algunas dijeron que necesitan más detalles de lo que era capaz de hacer la Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Mexicana América Móvil tiene 65 días para proponer plan de separación parte de Telmex: regulador

Ciudad de México (Reuters). El regulador mexicano de telecomunicaciones dijo el jueves que la gigante del sector América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, tiene 65 días hábiles para presentar una propuesta para separar parte de su infraestructura de línea fija.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Google anuncia ayuda contra la brecha tecnológica de género en Latinoamérica

México (EFE). Google invertirá 1.14 millones de dólares para ayudar a que mujeres jóvenes latinoamericanas ganen habilidades tecnológicas y así contribuir a romper la brecha tecnológica de género, reveló hoy la vicepresidenta de la compañía en Hispanoamérica, Adriana Noreña.

martes, 7 de marzo de 2017

Una muestra repasa la historia de la robótica y reflexiona sobre su relación con lo humano


Granada (EFE). La relación entre el ser humano y las máquinas es el hilo conductor de la exposición sobre robótica que acoge desde el lunes (6 de marzo) el Parque de las Ciencias de Granada, una coproducción internacional del museo interactivo andaluz con el Museo Federal de la Industria y el Trabajo de Alemania (DASA).

lunes, 6 de marzo de 2017

Nintendo Switch sale a la venta con la meta de romper tendencias

Tokio (EFE). Nintendo lanzó el viernes (3 de marzo) su nueva consola, Switch, su primer dispositivo doméstico en cinco años que ha agotado las existencias en numerosos comercios en Japón, con la meta de romper tendencias y revolucionar la forma de jugar con su propuesta mixta.

Switch, un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, salió hoy en 53 países y regiones con el objetivo de ser una de las plataformas de referencia entre sus potentes competidores y dejar en el olvido el deficiente desempeño de su antecesora, la Wii U.

El MWC bate un nuevo récord con 108,000 participantes, un 7% más

Barcelona, España (EFE). El Mobile World Congress (MWC) cerró hoy su última edición con un nuevo récord de participantes, 108,000 profesionales, un 7% más, un éxito que va más allá del impacto en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil y que se dejó notar en el empleo o la movilidad.

Organizado por la asociación GSMA, que representa a los operadores de móvil de todo el mundo, el MWC presentó novedades como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados a prueba de caídas y golpes.

Spotify dice que llegó a los 50 millones de suscriptores de pago

(Reuters). Spotify dijo que alcanzó los 50 millones de suscriptores de pago, lo que representa un crecimiento de un 25 por ciento en menos de seis meses, y aumenta la ventaja para el servicio sueco de reproducción de música por internet sobre su rival más cercano, Apple Music.

Spotify, que aún no ha reportado una ganancia ya que está gastando para crecer a nivel internacional, considera una posible salida a bolsa en Estados Unidos, según reportó TechCrunch en febrero.