viernes, 4 de noviembre de 2016

Twitter lanza servicio automatizado de atención al cliente

- Los nuevos recursos incluyen mensajes automáticos, mensajes de bienvenida y tarjetas que complementan el servicio humano para que las empresas se comuniquen de manera más rápida, asertiva y creativa en privado

Twitter lanza hoy soluciones para que la comunicación en la plataforma entre las marcas y los consumidores sea aún más eficiente. El servicio automatizado de atención al cliente a través de mensajes directos incluye características tales como respuestas automáticas y de bienvenida que pueden integrarse al servicio humano, y que hacen a la experiencia más rápida.

VMware y Amazon Web Services, anuncian alianza estratégica para una oferta híbrida

- Se trata de una nueva oferta que hará más fácil para los clientes ejecutar aplicaciones en un entorno híbrido coherente, utilizando un conjunto de herramientas y software comunes

VMware y Amazon Web Services, Inc. (AWS), anunciaron hoy una alianza estratégica para construir y entregar una oferta híbrida perfectamente integrada que dará a los clientes la experiencia completa y definida, por parte del líder de este proyecto, el software del centro de datos (SDDC), líder en la nube privada, la cual se ejecuta en la nube pública más popular, de confianza y robusta del mundo.

SAP Latinoamérica duplica su negocio de Cloud por segundo año consecutivo

- La empresa logró, durante el tercer trimestre, el mejor período de su historia en el segmento de la nube.

SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al tercer trimestre de 2016, en el que reportó su mejor desempeño histórico en la región, con un crecimiento a doble dígito en sus ingresos por software y por soluciones en la nube. Además, se registró un crecimiento de triple dígito en nuevas subscripciones de Cloud, llevando a la región a duplicar su negocio en este segmento. 

Dell EMC anuncia nueva cartera de dispositivos y soluciones de almacenamiento e híper convergencia

- Las nuevas soluciones combinan las mejores tecnologías de las dos compañías de legado: Dell y EMC
- Las soluciones comprenden la plataforma Elastic Cloud Storage (ECS) 3.0, para necesidades de almacenamiento en entornos de 'nube nativa', y el nuevo almacenamiento Isilon All-Flash, para datos no estructurados
- La compañía también expandió la funcionalidad de las matrices de almacenamiento Serie SC, que permite la interoperabilidad con la gama de administración de almacenamiento, movilidad y protección de datos que se derivan de EMC
- Dell EMC también anunció la integración de servidores Power Edge en la cartera de infraestructura híper convergente de VxRail Appliances y VxRack System 1000

Google amplía esfuerzos para mejorar su tienda de aplicaciones

San Francisco (Reuters). Google, de Alphabet Inc, está redoblando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios en momentos que aumentan las preocupaciones de que la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación.

Bajo el liderazgo de Sameer Samat, quien volvió a Google este año tras un tiempo como presidente de la firma de tecnología vestible Jawbone, la compañía está afinando las recomendaciones de su tienda Google Play con inteligencia artificial y expandiendo el respaldo a varias plataformas de pago, entre otras iniciativas.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Berlín critica la poca colaboración de Twitter y Facebook ante el racismo en la red


Berlín (EFE). El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, afirmó el 1 de noveimbre que el número de mensajes de "odio" o racistas borrados por Twitter, Facebook y YouTube tras denuncias de usuarios es "muy bajo" y advirtió de que, si no mejora la cooperación, el año que viene el Gobierno de Berlín tomará medidas legales.

En un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP), Maas recordó el acuerdo alcanzado el año pasado con Google (YouTube), Twitter y Facebook ante el alarmante incremento de los "delitos de odio" en internet, que crecieron un 176% en 2015, pero expresó sus dudas de que la autorregulación esté funcionando.

Samsung abrirá en un supermercado estatal de La Habana su primera tienda en Cuba

La Habana, 3 de noviembre, 2016 (EFE). El grupo tecnológico surcoreano Samsung prepara la apertura de su primera tienda en Cuba, que estará situada en el interior de un comercio estatal ubicado en la zona residencial de Miramar, en La Habana, informaron este jueves medios oficiales.

La empresa asiática lanzará esta iniciativa en alianza con la firma estatal Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD) Caribe, una cadena de tiendas minoristas con presencia en toda la isla y gestionada por las Fuerzas Armadas cubanas.

China está desarrollando supercomputadora más rápida

JINAN, 2 nov (Xinhua) -- China ha comenzado a construir un prototipo de supercomputadora con una capacidad máxima de trabajo estimada de más de 1.000 cuatrillones de cálculos por segundo, diez veces más que la de la actual computadora más rápida, anunciaron hoy miércoles expertos.

El superordenador exascale está siendo desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Ingeniería y Tecnología Computacional Paralela (CNIITCP) y se instalará en el Centro Nacional de Supercomputación de Jinan.

Propietario de British Airways e Iberia proporcionará Wi-Fi en vuelos de corta distancia desde 2017


Londres (Reuters). IAG, propietario de British Airways e Iberia, dijo que comenzará a ofrecer Wi-Fi en las flotas de corta distancia de sus aerolíneas, tras decisiones similares de compañías rivales ante la demanda cada vez mayor de los pasajeros de seguir conectados en vuelo.

IAG dijo que había cerrado un acuerdo con la firma de satélites Inmarsat para lanzar un servicio que ofrecerá una red 4G a bordo.

Facebook advierte sobre crecimiento más lento, acciones se hunden

3 de noviembre, 2016 (Reuters). Las acciones de Facebook se derrumbaron más de un 6 por ciento el miércoles en operaciones después de hora luego de que la compañía advirtió de que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse, contrarrestando las robustas ganancias que habían superado cómodamente las estimaciones de Wall Street.

En una teleconferencia con analistas, el presidente financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el crecimiento de la publicidad probablemente se desacelere "significativamente" debido a los límites de "carga de avisos", la cantidad de avisos que Facebook puede poner frente a sus usuarios sin alejarlos.